Nosotros:

Academia de Enseñanza Didal es un centro de formación creada en 2005 y especializada en un servicio de clases particulares dirigido alumnos de primaria, E.S.O. y bachillerato, atención individualizada en Logopedia, Psicología, así como en Cursos para Empresas y Formación Profesional Ocupacional.

Su principal objetivo es la impartición de una enseñanza de alto nivel basada, fundamentalmente, en la cuidada selección de los profesores, escogidos tanto por sus conocimientos y aptitudes académicas como por sus cualidades personales, así como el trato directo con el alumno, haciéndolo sentir participe de su educación, teniendo siempre una atención personalizada.

Desde 2005 Didal ofrece un servicio de clases dirigido a alumnos de todas las edades, con el objetivo principal de potenciar al máximo su rendimiento académico. La eficacia de los profesores, la impartición de las clases en un marco familiar y la total adaptación al alumno, facilitan su aprendizaje y motivación, colaborando en la mejora de su base, resultados y confianza para afrontar con seguridad el futuro. Nuestro método pedagógico incluye una evaluación inicial del alumno, técnicas de estudio, seguimiento permanente, e informes periódicos de nuestros profesores y asesores docentes.

Metodología:

Academia Didal quiere conocer a fondo a su alumnado. ¿Cómo lo hacemos?  Realizando un diagnóstico de la situación y a partir de ahí, nos adaptaremos a las necesidades e intereses de nuestro alumnado.

Hacemos un seguimiento de la evolución de nuestros alumnos/as. Mantenemos una comunicación continua con los padres, realizando tutorías periódicas, informando del avance de sus hijos/as. Además, realizamos boletines trimestrales en los que informamos del progreso que han ido teniendo en clase, así como de la actitud que han mostrado.

Nuestra metodología de trabajo se caracteriza por dejar a un lado el modelo tradicional basándonos en el aprendizaje por proyectos, en el que el alumno/a es el protagonista de su propio aprendizaje, se enfrenta a desafíos, resuelve problemas y trabaja con el resto de sus compañeros/as de forma autónoma. Un aprendizaje en el que ellos sean los verdaderos protagonistas.

Etapas de nuestra metodología.

Conocer la motivación y la situación escolar del alumno/a. (nos informaremos de las dificultades de aprendizaje, de las notas obtenidas y de las carencias que pueda tener en el curso)

Trabajar de acuerdo a cada edad, partiendo de su nivel de desarrollo y aprendizajes previos adquiridos.

Ayudar al alumno/a a resolver sus dudas, ofreciéndole estrategias variadas que le impliquen  en su propio aprendizaje. (resolvemos dudas e intentamos ir por delante para que ellos vayan asimilando los nuevos conocimientos)

Por último, mencionar que una de nuestras prioridades es la comunicación directa con nuestros alumnos/as, por ello, incluimos en clase pequeños momentos de conversación o consejos orientativos como, por ejemplo, cuando visualizamos distintos tipos de vídeos en los que aprendemos sobre la educación en valores.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.878,92€, cofinanciado en un 80%* por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Digitalización de Centros de Enseñanza” con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información”.

EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA